INVESTIGACIONES

Prisión preventiva para el hijo de una diputada, acusado del “robo” de insumos médicos

La medida fue dictada por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón.

Miguel Oscar Franco Rojas, el hijo de una diputada, sufrió un duro revés judicial después de que le dictaran la prisión preventiva en su contra, por lo que continuará tras las rejas acusado de integrar una “asociación ilícita” que “defraudó” al Estado provincial con el robo de insumos del Hospital Independencia.

Esta mañana el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón, hizo lugar al pedido del fiscal que investiga el caso, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, y dictó la preventiva contra Rojas, acusado de “defraudación calificada” en perjuicio del Estado provincial y por “asociación ilícita”.


La resolución fue dictada por el juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón.


El hijo de la legisladora se desempeñaba como administrador del área de Equipamiento de Protección Personal y se le endilga que desde dicha área, “desaparecieron” una gran cantidad de insumos desde abril del 2020 hasta febrero de este año –cuando los hechos salieron a la luz- estimando un perjuicio que superaría los $25 millones.

La defensa de Rojas, había solicitado el cambio de calificativa y cuestionó las acusaciones contra su cliente, asegurando su inocencia.

Sin embargo, el juez entendió que sí estaban acreditados los peligros procesales argumentados por el fiscal, por lo que decidió dictar la preventiva por el plazo de ley.

La resolución del Dr. Alarcón también alcanza a Rafael Aranda y Raúl Gómez, los otros dos supuestos miembros de la "asociación ilícita".

TAGS Hospital Independencia Dr. Darío Alarcón
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS