ALUMBRAMIENTO

Un nacimiento gemelar emocionó a todos en el Hospital de Ojo de Agua

“Fue una muy linda noticia la verdad, para quienes estamos en el interior trabajando, reivindica mucho la labor”, dijo el personal.

El nacimiento de las gemelas Aitana y Zoe provocó emoción, felicidad y orgullo en el personal del Hospital de Ojo de Agua “Cleofas Mazza”, donde tuvo lugar el singular alumbramiento.

Ambas nacieron bien de salud ayer a la madrugada, y se recuperaban junto con su mamá, Liliana Pérez, una joven de 36 años oriunda de Ramírez de Velazco, a la espera de recibir el alta médica y retornar a su casa.

“Aitana fue la primera que nació a las 4.17 y pesó 3,100 kg y Zoe, a las 4.23, y pesó 2,8 kg. Ambas están muy bien, se prendieron automáticamente al pecho de su madre para amamantarse y están con ella recuperándose para volver a su casa”, informaron desde el nosocomio.

Desde el Hospital de Ojo de Agua remarcaron que hacía varios años que no se producía un nacimiento gemelar, por lo que el alumbramiento de estas hermanitas generó mucha emoción en el personal.

En el parto, la madre y las gemelas fueron asistidas por la obstetra Carolina Ullúa; la médica de guardia Dra. Quinteros, y los enfermeros Rita Escobedo y Elder González.

“Fue una muy linda noticia la verdad, para quienes estamos en el interior trabajando, reivindica mucho la labor y gracias a Dios cuando se obtienen estos buenos resultados, está bueno compartirlo. Al menos en los cuatro años que estoy aquí en el hospital no se hizo ningún parto gemelar. Debe haber antecedentes, pero no se recuerda hace cuánto tiempo se haya producido el parto de gemelitos en el hospital”, contó la obstetra Carolina Ullúa.

“Esta mamá venía con un antecedente de cuatro partos anteriores. Es de Ramírez de Velazco, tiene 36 años y fue acompañada durante su embarazo por el Hospital de Sumampa, donde concurría para hacerse los controles”, comentó.

La obstetra comentó que la joven madre había llegado el sábado a la noche al Hospital de Ojo de Agua y que iba a ser trasladada a la ciudad Capital para dar a luz, pero que “cuando llegó al hospital de Ojo de Agua se dieron con que tenía dilatación completa y nacieron aquí las pequeñas”.


TAGS Ojo de Agua Nacimiento
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS