ACTIVIDADES

La Oficina de Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa “El Estado en tu barrio”

Desarrolladas en diferentes sectores de la ciudad.

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades que se desarrollaron esta semana en el marco del programa nacional “El Estado en tu barrio”, en diferentes sectores de la ciudad.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno informaron que intervinieron con su oficina móvil donde brindaron asesoramiento a vecinos y tomaron denuncias de consumidores.

Muchas personas denunciaron que hay algunos comercios que cobran intereses con las tarjetas Alimentar y Social. Yamila Capula, encargada del área explicó que se “tomó la dirección de estos locales para proceder a notificarlos y les explicamos a los damnificados que no se puede cobrar ningún interés con estas tarjetas, al igual que con las tarjetas de débito”.

También se registraron denuncias por sobreprecios en algunos productos que tienen hasta un 50% de diferencia entre comercios que serán inspeccionados en las próximas horas para verificar estos datos.

Por último, Capula, calificó de “positivo” el trabajo realizado y recordaron que la oficina funciona en avenida 25 de Mayo al 300, Local 7, donde los consumidores pueden realizar consultas y denuncias. Se recomienda a los consumidores guardar el tique de compra ya que será fundamental para consolidar la denuncia.


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