PANDEMIA

Rodríguez Larreta está reunido con su equipo para resolver qué hacer con las clases presenciales

El presidente Alberto Fernández anunció que las restricciones y las clases virtuales en el AMBA seguirán hasta el 21 de mayo.

Tras la prórroga por tres semanas -hasta el 21 de mayo- de las restricciones y las clases virtuales en el AMBA que anunció este viernes el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta analiza junto a su gabinete qué hacer con las clases.

En las zonas de “alarma epidemiológica y sanitaria”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, “las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo”, indicó Fernández.

“Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige”, sostuvo el Presidente, quien abogó por “poder lograr una presencialidad cuidada” en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno “la educación es prioritaria”, remarcó que “en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales”.

La decisión del mandatario se da en medio de la pelea entre la Nación y la Ciudad sobre la presencialidad, que deberá zanjar la Corte Suprema de la Nación.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós insistió en la necesidad de mantener las clases presenciales en el distrito al afirmar que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no genera contagios significativos” y dijo que seguirán dialogando durante la jornada de hoy con el Gobierno nacional para “buscar alternativas”.

Una de las propuestas de la Ciudad es que solo el nivel secundario regrese a la virtualidad. De esta forma, el inicial y el primario continuarían el ciclo lectivo en las aulas, lo cual es máxima prioridad en la sede de Uspallata. “La escuela primaria genera muy poco transporte. Es una escuela muy barrial”, apuntó en este sentido Quirós.

TAGS Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta pandemia Amba
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS