CAMAS UTI-UCI

En Aclise alertaron por fuerte incremento de internaciones por Covid

Las clínicas y sanatorios están sintiendo el impacto de una mayor demanda de camas críticas.

En plena segunda ola de coronavirus, la alta ocupación de camas UTI y UCI en todo el país, producto del crecimiento exponencial de contagios, también está afectando al sector privado de la salud de Santiago del Estero.

Según indicó a EL LIBERAL el titular de la Aclise y presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud (Caes), Aldo Yunes, el panorama es “muy complicado”. Expuso que “alrededor del 85% de las camas UTI están ocupadas”. Además, indicó que en promedio, “más de la mitad ya son pacientes Covid”.

Esto representa un fuerte incremento -de 14 puntos porcentuales- en cuanto a ocupación de camas críticas, ya que hasta el viernes pasado, según había manifestado el propio Yunes a EL LIBERAL, el porcentaje era del 71%.

Por entonces, con ese porcentaje de ocupación de camas UTI y UCI en sanatorios y clínicas permitía un margen de “maniobrabilidad importante”, había explicado el titular de Aclise.

No obstante, ya había advertido que venía creciendo la cantidad de pacientes que debían internarse por cuadros de Covid. Además, otra situación preocupante que había señalado era que el personal de salud se encuentra agotado y que es irremplazable, por lo que había apelado a la responsabilidad individual y colectiva de cumplir con los cuidados para evitar los contagios de coronavirus.


TAGS Cámara Argentina de Empresas de Salud segunda ola
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS