ASISTENCIA

Niña de 2 años se quemó con agua hirviendo y debió ser hospitalizada

Fue derivada al Cepsi para recibir asistencia médica. Tenía lesiones en brazos, antebrazos, tórax y abdomen.

Una pequeña niña de apenas dos años debió ser derivada al Centro Provincial de Salud Infantil, tras sufrir importantes quemaduras en su cuerpo con agua hirviendo, mientras se encontraba en su casa de la localidad de Colonia El Simbolar.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando la víctima arribó al Centro Integral de Salud Banda, en compañía de su madre —una joven de 22 años— quien contó que la menor se encontraba en el sector de la cocina junto a ella.

Accidente

La pequeña jugaba alrededor de la mesa y en un determinado momento tomó un termo —que aparentemente estaba mal tapado— y se arrojó toda el agua sobre su cuerpo, provocándose lesiones en la zona de los brazos, antebrazos, tórax y abdomen.

De inmediato, la joven madre tomó a la menor entre sus brazos y la trasladó en un vehículo particular hasta el centro de salud bandeño.

Los médicos le realizaron las curaciones necesarias y la derivaron al nosocomio capitalino para ser sometida a estudios de mayor complejidad.

Por recomendación de los profesionales de la salud, la menor quedó internada en observación un par de horas. Por fortuna las heridas no revestían gravedad.

Según se supo, la policía ni la Unidad Fiscal de turno tomó intervención en el hecho ya que se trató de un accidente doméstico.


TAGS Colonia El Simbolar Quemaduras
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS