UNIDAD PRIMARIA DE ATENCIÓN Nº7

Asisten a embarazadas y niños con provisión de alimentos nutricionales

La ayuda llegó a través del programa “Mis Primeros 1700 Días”, impulsado desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En la Unidad Primaria de Atención Nº7 del barrio Parque Aguirre continúa trabajando de manera ininterrumpida durante toda la pandemia, con el programa “Mis Primeros 1700 Días”, con la finalidad de paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular a las madres, los niños y niñas.

Este programa está destinado a mujeres embarazadas y en período de lactancia, y a niños/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Cumpliendo con los protocolos y normas correspondientes para prevenir el Covid-19, se realiza la entrega de los suplementos alimentarios a nuestros pacientes, con el correspondiente control obstétrico, a cargo de la Lic. Herrera, y educación sanitaria a cargo de la educadora Adriana Ovejero, junto a agentes sanitarias y administrativas.

El programa “Mis Primeros 1700 días” tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta cuatro años. Así como también a la mujer embarazada y en período de lactancia mejorar el nutricional y a satisfacer las mayores necesidades alimentarias.


TAGS Programa “Mis primeros 1700 días”
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS