Arsenal le ganó a Godoy Cruz en Mendoza
El conjunto de Sarandí superó por 3-2 al Tomba, que volvió a su estadio, el Feliciano Gambarte, después de casi 16 años, y obtuvo su primera victoria en la Zona 1.
Arsenal de Sarandí venció 3-2 como visitante a Godoy Cruz en Mendoza, por la 9ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Fue el retorno oficial del Tomba a su estadio, el Feliciano Gambarte, donde no jugaba desde hacía casi 16 años.
Este encuentro, postergado el sábado porque el conjunto bonaerense no pudo viajar a Mendoza, se jugó en ese escenario porque el Malvinas Argentinas está en refacciones con vistas a la Copa América de este año.
Jesús Soraire, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda convirtieron para el ganador. Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni marcaron para el local.
Godoy Cruz, que venía de imponerse ante Racing en Avellaneda, tiene 11 puntos y perdió su chance de meterse en la pelea. Arsenal logró su primer triunfo y, con 5 puntos, sigue siendo último en la zona.
Arrancó mejor el dueño de casa, intentando buscar el campo rival mediante el juego asociado. Así llegó a los 5 minutos, pero Gonzalo Abrego definió suave a las manos de Alejandro Medina.
De a poco se acomodó en el campo el conjunto de Sergio Rondina, y llegó a la apertura del marcador luego de que Soraire acomodara el balón y cruzara un formidable derechazo. El Tomba tuvo una clarísima en el segundo tiempo adicionado, aunque Martín Ojeda, solo y casi debajo del arco, disparó alto.
A los 6 minutos del segundo tiempo, Cristian Colmán, que en la primera etapa había dilapidado una chance insólita aunque anulada por fuera de juego, remató dentro del área y forzó una buena tapada de Medina.
Siete minutos más tarde, en el otro arco, Jhonatan Candia corrió en soledad, pero Juan Espínola salió rápido para ganarle el mano a mano.
Los del viaducto no aprovecharon sus pocos contraataques y lo pagaron caro, porque a los 24, luego de que Medina le tapara su chance a Ojeda, Bullaude facturó el rebote y empató el partido.
La igualdad era justa, y hasta parecía que el Tomba se llevaría más que eso. Lo que no se esperaba era la ráfaga de goles que continuó. Sergio Rondina había cambiado a sus dos delanteros a los 20, y los dos que ingresaron le dieron la razón, porque Albertengo cabeceó para el 2-1 a los 29 y luego asistió a Sepúlveda a los 31 para el 3-1.
Otro que ingresó y convirtió fue Badaloni en Godoy Cruz. Tan solo un puñado de segundos en la cancha le bastó para descontar a los 32.
Los últimos embates de Godoy Cruz no dieron frutos y Arsenal, por primera vez en el campeonato, resultó vencedor.