Bº SANTA ROSA DE LIMA

El fiscal general recibió en su despacho a la madre de Micaela Catán

La joven sufrió quemaduras graves. La fiscal Celia Mussi recibirá hoy testimonios de la madre y dos hermanos de Catán.

El fiscal general de la provincia Luis Alberto de la Rúa se reunió ayer con Margarita Luz Rodríguez, madre de la joven trans Micaela Catán, quien está internada con el 50% de su cuerpo quemado. El hecho se produjo el sábado 3 de corriente, mientras la víctima se encontraba en la vivienda que compartía con su pareja, Patricio Orellana, en el Bº Santa Rosa de Lima.

En la reunión de ayer estuvieron presentes la Dra. Natalia Carreras, subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia y Luisa Paz, coordinadora de la filial Santiago del Estero de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Republica Argentina, fundadora de Divas e integrante de la Colectiva Ni Una Menos.

Durante el encuentro, la madre de Micaela solicitó el esclarecimiento de la causa de su hija, quien hoy se encuentra internada en grave estado en el Hospital Regional.

El Fiscal General, previo informe del fiscal del caso, detalló las actuaciones efectuadas, en la cual está trabajando un equipo interdisciplinario de Violencia de Género.

Asimismo, aseguró que el MPF instrumentará los medios necesarios.

Investigación

Dentro de la causa, se sabe que hoy declararán como testigos, la madre y dos hermanos de la víctima.

Asimismo, la fiscal Celia Mussi afectó a profesionales para asistir a la damnificada, mientras permanece internada en el Hospital Regional.


TAGS Luis Alberto de la Rúa Sofía Micaela Catán
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS