Joven de 14 años sustrajo $154.000 a comerciantes de Pinto y ocultó bajo un colchón
Una prima develó su identidad. El martes irrumpió en un comercio y se alzó con casi $154.000. Quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Un adolescente de 14 años devolvió ayer $125.800 que había ocultado debajo de un colchón, correspondiente a un botín cercano a $154.000, sustraído el martes a la madrugada desde un comercio corralón-ferretería en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.
Según la investigación de la Seccional 17, la víctima resultó la familia Ganem, cuyo comercio se sitúa junto a otros locales, una distribuidora y un supermercado.
Daños
El extraño visitante había ingresado al local, provocó daños en algunas cámaras de seguridad y sustrajo casi $ 154.000.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras, el sujeto no llevaba arma alguna. Apenas podía vérsele una linterna con la cual recorrió todas las instalaciones del edificio.
Así, se lo pudo ver mientras abría una de las cajas registradoras y se alzaba con casi $154.000 porque no se percató que tenía una camara frente a si.
Formalizada la denuncia, arrancó una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de imágenes en distintos sectores del local, las cuales mostraban a un hombre vestido con capucha.
Rápido, el personal de la Comisaría 17 mantuvo entrevistas y llegó a una joven vecina, la cual pudo reconocer al ladrón, tratándose de un primo menor que se encuentra bajo los cuidados de una tía.
Inspección
De inmediato, los policías se hicieron presentes en el domicilio temporal del menor y fueron recibidos por su tía, se supo.
Luego de dialogar con la dueña de casa, el adolescente habría admitido la responsabilidad del robo y extrajo de abajo de su colchón $125.800, discriminados en billetes de distinta denominación y se los dio a los policías.
De todo lo actuado fue informada la fiscal María Ganem, quien dispuso que se constate la minoría de edad del adolescente, se reciba una entrevista a su tía y a su prima y que se labren las actas y se incaute el dinero.