“Pipío” Pedemonte: “Esta vez la moneda cayó para el otro lado”
El mendocino realizó un balance de la participación de la “Fusión” en la competencia internacional. Además, comentó que le gustaría realizar un reclutamiento e interactuar con la Federación.
Mauricio Pedemonte quedó con un sabor agridulce tras perder con Quimsa la final de la Liga Femenina y el primer puesto del grupo C de la Sudamericana, pero destacó la importancia de haber sido competitivo en los dos certámenes.
“Fue una liga difícil, con muchas cosas nuevas, con muchos desafíos a causa de esta pandemia que estamos sufriendo mundialmente. La adaptación no es fácil, pero no es excusa. Perdimos contra un gran equipo, que hace mucho que vienen trabajando juntos. Quimsa demostró nuevamente que dejó la vara muy alta, llegando a las instancias finales y compitiendo en gran medida”, expresó “Pipío” Pedemonte a Quimsa TV, ya de regreso en la provincia.
“En los últimos instantes fueron una moneda al aire, podía ser para uno o para el otro. Esta vez la moneda cayó para el otro lado. Pero bueno, con el club estamos compitiendo a nivel nacional e internacional con el básquet femenino”, explicó el entrenador mendocino, en referencia a la derrota que sufrió Quimsa ante Berazategui (46 a 45) en la tercera y última jornada del grupo C de la Liga Sudamericana.
De cara al futuro, Pedemonte explicó que ahora la pelota está en manos de la dirigencia. “Ahora tenemos que ver cómo se va a reestructurar este torneo, tanto el Sudamericano que se suspendió como el nacional, que probablemente haya una fecha en agosto. Los dirigentes se van a juntar en julio aproximadamente y van a intentar resolver. Vamos a estar pendientes de esa fecha”, comentó en referencia a la continuidad de la temporada 2021.
Descanso
“Estos días serán de descanso para todas las jugadoras y para el cuerpo técnico, que la verdad que hemos trabajado mucho, tanto ellas como nosotros. Hay que cargar las pilas para poder seguir”, declaró entusiasmado.
El entrenador mendocino tiene planes a futuro para fortalecer el básquet femenino de Quimsa.
“Me gustaría hacer un reclutamiento, ya estamos hablando con los dirigentes. También tenemos que interactuar con la liga local, y seguir compitiendo en torneos nacionales e internacionales, que de paso quedamos clasificados como segundos para un eventual torneo internacional en el 2022”, expresó en referencia al subcampeonato obtenido en el grupo C de la Liga Sudamericana.
Desde que llegó a Quimsa, Pedemonte ha formado equipos competitivos y ha logrado acceder a las instancias decisivas, lo cual deja en evidencia el acierto de su contratación por parte de la dirigencia.