LEMA

Asaim conmemoró el Día de las Personas con Síndrome de Down

Invita a toda la comunidad a sumarse en este espacio de reflexión y concientización. También recordó todos los servicios que ofrece.

El Instituto Camino de Esperanza Asaim conmemoró el “Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down”, asignado cada 21 de marzo por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Según destacó la entidad bandeña, la resolución sostiene que “el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud”.

En ese sentido y una vez más, las autoridades de la institución invitan a toda la comunidad a sumarse en este espacio de reflexión y concientización; por los derechos a la igualdad y accesibilidad de todas las personas con discapacidad.

El lema para esta oportunidad es “Que nada nos separe”, aun ante estas circunstancias de pandemia mundial.

Al respecto, el Instituto “Camino de Esperanza” Asaim reafirma en esta fecha “que todas las personas con Síndrome de Down, logren conectarse y participar en igualdad de oportunidades, creándose todas las condiciones de posibilidad en todos sus contextos; ya sea social, educativo y laboral”.

En ese marco, la institución resaltó que muestra un avance en cuanto a la estructura organizacional que permite una educación de calidad y cuenta con servicios especializados, como Educación Temprana, Educación Terapéutica, Escolaridad Primaria Especial, Apoyo a la Escuela Común, Formación Integral de Adolescentes y Jóvenes, Formación Permanente para Adultos.


TAGS Instituto Camino de Esperanza Asaim Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS