Quimsa alcanzó el subcampeonato
La “Fusión” cumplió con su parte y quedó a la espera de una manito de las entrerrianas, pero no pudo ser. Saldo positivo para el equipo de Mauricio Pedemonte que luchó hasta el final.
Quimsa venció a Obras por 77 a 65, pero debió conformarse con el subcampeonato, ya que en el segundo turno, Berazategui le ganó a Rocamora por 64 a 57 y se quedó con el título.
El equipo de Mauricio Pedemonte cerró con saldo positivo su participación en la Liga Femenina, pero quedó con el sabor amargo por no haber alcanzado la consagración.
Las posiciones finales quedaron así: 1) Berazategui (3/0), 2) Quimsa (2/1), 3) Rocamora (1/2), 4) Obras (0/3).
Celia Fiorotto, con 15 puntos y 13 rebotes, se convirtió en la figura del partido y además fue una de las mejores del campeonato.
Quimsa se mostró enfocado en los primeros minutos y estableció un parcial de 11 a 2, con defensiva agresiva y una ráfaga de Manuela Ríos.
A Obras le costó meterse en el partido y perdía por 15 (19 a 4), a 4:15 del final, pero a la “Fusión” se le cerró el aro en el cierre del parcial y terminó ganándolo por 22 a 9.
En el segundo cuarto, el trámite cambió, porque Obras evidenció una mejoría en el rendimiento y equilibró el trámite, pero la ventaja en favor de Quimsa se mantuvo en dos dígitos, gracias a la buena tarea de Manuela Ríos. El parcial terminó empatado en 19, por lo que el equipo santiagueño se fue al descanso largo con una diferencia de 13 (41 a 28).
En el tercer cuarto, Quimsa salió decidido a definir el juego y logró estirar la brecha a 19 puntos (49 a 30 y 51 a 32). Sin embargo, Obras reaccionó y metió un parcial de 10 a 2 para ponerse a 11 (53 a 42). En los minutos finales, la “Fusión” recuperó la efectividad y cerró el parcial con una brecha de 13 puntos (59 a 46) de cara al último cuarto.
En los 10 minutos finales, Quimsa jugó con gran personalidad y eficacia para evitar cualquier tipo de reacción del rival. Luciana Delabarba fue importante para quebrar Obras y para terminar jugando con la banca.