LUTO EN EL DEPORTE “TUERCA”

Conmoción en el automovilismo santiagueño por la muerte de Milán Janovich

Aunque nacido en Santa Fe, en el año 1938, su nombre y apellido cobró relevancia al radicarse en La Banda, como preparador de autos de competición.

El automovilismo de Santiago del Estero se encuentra conmocionado con la noticia de la desaparición física de uno sus principales referentes a lo largo de las últimas décadas: Falleció Milán Janovich.

Había nacido en la ciudad de Santa Fe, en el año 1.938. Comenzó a los 14 años a trabajar en la mecánica, con el simple objetivo de aprender un oficio, y de ayudar a su familia.

Nunca imaginó que al cabo de los años su nombre alcanzaría a trascender en el deporte motor.

Llegó a ser mecánico profesional, y así se transformó en preparador en autos de competición desde el año 1965.

En su extensa lista de categorías, y de pilotos a quienes supo sacar campeones, hay nombres propios de mucho peso en el automovilismo de la llamada “Década Dorada” como las del 70’ y 80’, con pilotos de la talla de José “Cheche” Carlomagno, Jorge Recalde, y Héctor Luis Gradassi, entre otros, fueron los primeros logros.

El período que va desde el 76º al 79º fueron siete campeonatos más en los Zonales del Turismo Nacional para sumar.

En los Argentinos de Rally también estuvieron sus logros con Luis Sgoifo en 82’, y el triunfo propio en el Mundial de 1983.

Después de un período que incluyó su radicación en la ciudad de La Banda, llegaron entre los años 87’ y 93’ cinco nuevos títulos: los dos primeros en TC 1.500 del NOA, con “Toti” Farina; luego con “Chino” Gubaira e Isaac Auad.

Posteriormente, se le sumaron cuatro campeonatos más de Rally del Noroeste Argentino (NOA) entre 1993 y 2002.

Mientras que, el título numero 30 llegó en el año 2016, esta vez con el triunfo de un VW Gol de la clase A6, perteneciente al equipo PG Rally Team, de la familia de Milán Janovich.

TAGS Santiago del Estero Automovilismo Turismo Nacional
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS