LIGA NACIONAL FEMENINA

Triunfazo de la “Fusión” para volver a soñar

El equipo santiagueño mantiene chances de consagrarse campeón, pero deberá ganar y esperar que Berazategui pierda ante Rocamora y que el triple empate lo beneficie. Gran expectativa.

Quimsa mantiene la ilusión de consagrarse campeón de la Liga Femenina. Anoche, venció a Rocamora por 81 a 70, en la segunda jornada del Final Four que se disputa en el estadio de Obras, con una gran actuación colectiva.

El equipo de Mauricio Pedemonte enfrentará esta noche, desde las 21.30, a Obras, en busca de la consagración, pero también dependerá de lo ocurra en el partido entre Rocamora y Berazategui, que jugarán desde las 19.

Celia Fiorotto, con 20 puntos y 11 rebotes, y Johanna Puchetti, goleadora de su equipo con 25 unidades, fueron las figuras del encuentro.

El partido

El partido arrancó parejo y con dominio alternado en el score. Rocamora ganaba 9 a 8, tras una bandeja de Rocío Díaz, que empezaba a perfilarse como un dolor de cabeza, pero Quimsa metió un parcial de 6 a 0 y pasó a ganar por 5 (14 a 9). Sin embargo, las entrerrianas equilibraron el trámite volvieron a tomar la delantera, pero un triple de Rocío Iturre le permitió a la “Fusión” terminar ganando el primer parcial por 21 a 20.

En el segundo cuarto, Quimsa se convirtió en dominador del juego, a partir de una mejoría en el aspecto defensivo y una buena estructura de pases en ataque para repartir el goleo. A Rocamora le costó llegar al gol y el conjunto fusionado logró a despegarse a 9 (35 a 26), tras un triplazo de Johanna Puchetti, que se había convertido en la opción más confiable en ofensiva. El rival respondió y volvió a ponerse en juego, pero Quimsa cerró mejor el parcial y se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (42 a 32).

A lo largo del tercer cuarto, la “Fusión” logró mantener la diferencia en doble dígito y tomó una máxima de 19 (36 a 55), luego de un triple de Lucía Boggetti, que llegó desde la banca para aportar soluciones. Sin embargo, Rocamora reaccionó de la mano de Milagros Mazza y evitó que Quimsa se escapar aún más. De todos modos, el equipo de Pedemonte ganó el parcial 20 a 17 y quedó con una ventaja de 13 puntos (62 a 49) de cara a los 10 minutos finales.

En el último cuarto, Quimsa estiró la diferencia a 20 puntos (71 a 51) y el partido parecía terminado a 5 minutos y 32 segundos del final. Sin embargo, Rocamora esbozó una reacción y llegó a ponerse a 11 en los últimos minutos (74 a 63, 76 a 65, 78 a 67 y 79 a 68), pero su suerte ya estaba echada.

Quimsa ganó y sueña con lograr el título.


TAGS Liga Nacional Femenina de Básquet Asociación Atlética Quimsa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS