“Soy autocrítico y obviamente me siento responsable en el gol”
El “Oso” habló con EL LIBERAL. “Se equivocan los que están dentro de la cancha”, manifestó.
Más allá de que fue un partido parejo y el empate resultó justo, la imagen que queda grabada del 1 a 1 entre Central Córdoba y Estudiantes es la del gol del “Pincha”. El error del arquero ferroviario, Alejandro Sánchez, le permitió igualar a los de Zielinski un encuentro que estaba complicado, aunque después lo pudo nivelar también en el juego.
Lejos de esconderse, el “Oso” dio la cara y habló con EL LIBERAL, y se hizo cargo de su error. “Soy autocrítico y obviamente me siento responsable en el gol. Pero uno tiene que ser consciente que son cosas que pueden pasar, se equivocan los que están dentro de la cancha. Hay que intentar aprender de esas cosas, siempre se aprende. Y que obviamente no sucedan más”, manifestó.
“Me duele porque después mis compañeros tienen que estar haciendo un sacrificio bárbaro. Pero eso habla de la humildad de uno, de las ganas de ganar que tiene uno y que obviamente también tiene sentimientos. Más allá de todo, el del arquero es un puesto difícil con el que hay que saber convivir y aprender de los errores. Esto que sirva para el futuro”, agregó.
Consultado si el arquero tiene más presión que un jugador de campo, respondió: “No, presión no. Obviamente son puestos diferentes pero no hay ninguna presión acá. Ya uno desde muy chiquito está trabajando con esto. Esto es parte del fútbol, de esto se aprende, obviamente hay que ser autocrítico y también entender que en el fútbol pasan estas cosas, es parte de este deporte y hay que tomarlo como tal”.
Sánchez contó que, cuando se comete un error como el del viernes pasado, es clave lo mental. “Sí, es muy importante porque el partido continúa y pueden pasar miles de cosas. Rápidamente hay que levantar la cabeza y continuar con la mentalidad positiva”, explicó
“Mis compañeros y yo nos fuimos con bronca porque lo que teníamos en la cabeza era seguir ganando. Y con Estudiantes queríamos el triunfo, obviamente estamos con bronca porque nos duele no ganar y eso esta bueno porque a nivel colectivo nos estamos poniendo unas metas bastante claras que es seguir sumando de a tres”, siguió.
Por último, dijo que se imaginaba ver al Ferro en zona de clasificación. “Desde que comenzó la pretemporada lo empecé a ver. Se trabajó durísimo y con todo el plantel a disposición de entregarse al máximo. La clave es el compromiso que tiene todo el equipo a la hora de trabajar y brindarse. El sacrificio y la actitud de pararse de igual a igual ante cualquier equipo”, concluyó el arquero.