El STJ dialogó con directivos del Colegio de Abogados local
Firma digital y otros temas.
La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia se reunió con miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, en el primer encuentro del año de autoridades de ambas instituciones.
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del alto cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, y los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, respectivamente.
En tanto, en representación de los matriculados del foro local lo hicieron el titular de Colegio, Dr. Andrés Barrionuevo; su vicepresidente, Dr. Juan Jorge; la secretaria, Dra. Alicia Leguizamón y el tesorero, Dr. Mariano Gigena.
En este contexto, se acordó postergar hasta el primer día hábil después de la feria de invierno, la implementación de la obligatoriedad de uso de la firma digital en todas las presentaciones que efectúen los abogados, a través de la Mesa Virtual. Cabe destacar que dicha fecha fue definida como impostergable, en cuanto a la aplicación de la medida adoptada por el STJ.
A la vez, se indicó que aquellos letrados que, por seguridad no recurran a una aplicación instalada en el celular para emplear la firma digital remota, deberán adquirir un token para disponer de la versión física de esta herramienta tecnológica. Asimismo, se producirán videos y se fortalecerá la medida para facilitar a los letrados su utilización.
En otro orden, se abordaron otros asuntos generales que hacen a la gestión en el comienzo del año judicial en curso.