Funcionaria complicó a ex jueza Martínez Llanos
Sugieren que resolución fue confeccionada fuera de tribunales.
Una funcionaria de la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos habría dejado entrever que una medida cautelar habría sido confeccionada fuera del juzgado y, obviamente, con otra computadora ajena a tribunales.
Así lo habría manifestado la testigo, al declarar en el juicio contra Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra, Miguel Moreno y el ex empleado judicial, Eduardo Antuz.
El grupo fue apresado en 2016, acusado de refrendar cautelares en forma irregular, en perjuicio de la provincia de Tucumán por $ 8.000.000.
Sugestivo
La funcionaria habría relatado que en una cautelar, su ex jefa le llevó la resolución para su firma, “cuando el trámite debería ser a la inversa”, clarificó.
La testigo ahondó que la tipografía “era distinta a las computadoras del Juzgado”, sugiriendo que la resolución fue confeccionada en otro lugar.
Para mayor desconcierto, habría añadido: “Mientras yo firmaba, en la puerta esperaba para llevar el oficio el empleado Eduardo Antuz”, trascendió.
El detalle adosó mayor perplejidad a las partes, ya que Antuz era colaborador de Tarchini Saavedra y quien apareció llevando oficios al banco, en beneficio de Luis Manuel Pericás.
Después, declaró el ex juez Miguel Moreno.
En síntesis, habría relatado que no obró por fuera de la Ley, “sino que di cumplimiento de una resolución que ya estaba firme”, por casi $3.000.000.
El documento al que aludió Moreno era una resolución que habría refrendado Martínez Llanos (mientras se encontraba de licencia) ordenando al banco el pago a favor de Pericás.
El juicio continuará hoy. Declarará la ex secretaria de Moreno.