ESTA MAÑANA

El concejal Julio César Ávila presentó la renuncia a su banca en el Deliberante de Frías

Esta mañana el concejal Julio César Ávila, del bloque Frente Encuentro Civico presentó ante la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante de Frías, su renuncia al cargo de edil de la ciudad de Frías, su dimisión sería de carácter "indeclinable".

Te recomendamos: Una mujer denunció a un concejal acusándolo de cinco delitos y fue separado del bloque oficialista

Así lo confirmó a EL LIBERAL una fuente fuente relacionada con el arco político frienses y todo corresponde a escándalo que se desató en las últimas 48 horas sobre una mujer que denunció al edil que la hacía trabajar como empleada doméstica en su casa a cambio de mantenerle la "beca de trabajo" de $ 4.000 que le había otorgado el municipio.

Te recomendamos: “Estoy a disposición de la Justicia”, dijo el concejal Ávila sobre la acusación en su contra

La situación se destapó este fin de semana luego de que el viernes pasado la damnificada, Marcela del Valle Ávila, denunció formalmente al edil de la bancada mayoritaria endilgándole los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa contra la administración pública, coacción y peculado, investigación que cayó en manos de la fiscal Dra. Natalia Simoes.

A renglón seguido el intendente, Dr. Aníbal Padula, le reveló a El LIBERAL que había tomado la decisión de expulsar al concejal Ávila de la bancada que representa a su partido de gobierno en la sesión de este martes. 

TAGS Frías Denuncia Concejo Deliberante
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS