En Añatuya continúan destacando el rol de la mujer en la sociedad
Docentes y mujeres representantes de instituciones añatuyenses tuvieron su merecido homenaje.
El municipio local rindió un homenaje a mujeres que se destacaron en distintas actividades, en una idea surgida por el equipo de radio municipal, y que tuvo la aprobación del Ejecutivo. Los oyentes fueron quienes proponían nombres, que luego fueron elegidas para recibir un presente, con la salvedad de que sólo fue un grupo reducido para respetar los protocolos sanitarios vigentes.
Fue homenajeada Leonor de Castaño, docente que ejerció su profesión en la zona rural.
También se reconoció a Clelia Paz de Romero, escritora que plasmó en sus trabajos literarios y poéticos los paisajes que se ven y los que no se ven.
Fernanda Aranda. Fue mamá a los 16 años de un niño con discapacidad. Continuó sus estudios para finalizar el secundario. En la actualidad cuenta con el titulo de acompañante terapéutico, además se capacitó en lenguaje de señas y RCP, estimulación temprana y autismo.
Otros reconocimientos
Gladis Herrera. Empleada municipal con 34 años de servicio en la Posta rural Miel de Palo. Fue elegida como promotora del Pro Huerta del Inta. Viendo las necesidades trabajó por toda la comunidad rural a través de diferentes proyectos, como por ejemplo electrificación rural, el acueducto de Pradera 25, entre otros proyectos sociales para la zona.
Susana Guzmán de Lagos. Mujer luchadora desde siempre. Ama de casa. Este reconocimiento es por su capacidad de afrontar las dificultades de la vida. Por su servicio a la comunidad volcada en la atención de sus hijos con discapacidades desde sus nacimientos.