LIGA NACIONAL

Olímpico sigue de racha: le ganó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro

El equipo de “Leo” Gutiérrez encadenó su segunda victoria consecutiva, con un gran trabajo defensivo y una actuación descollante de Lisandro Rasio. El domingo enfrentará a Hispano Americano.

Olímpico está para grandes cosas y lo demostró anoche ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, al que venció por 64 a 60 para asegurarse un lugar en los playoffs de octavos de final de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez encadenó su segunda victoria consecutiva y se afianza en la novena posición de la tabla, con un récord de 17 triunfos y 16 derrotas.

El conjunto bandeño salió decidido a hacerse fuerte en defensa y logró bajarle el goleo a un rival de jerarquía. Así pudo mantenerse al frente en el marcador durante gran parte del juego para terminar ganándolo en un cierre apretado.

Lo de Lisandro Rasio anoche fue descomunal. El pívot bonaerense volvió a conseguir una “doble figura”, al terminar con 24 puntos y 14 rebotes en 30 minutos de permanencia en cancha.

El domingo, el “Negro” bandeño enfrentará a Hispano Americano de Río Gallegos, en búsqueda de su tercera victoria consecutiva.

El partido

En los primeros minutos, Olímpico metió un parcial de 8 a 0 y avisó cuáles eran sus intenciones. Rasio, Guaita y Flor se encontraron con algunas facilidades para convertir y un buen trabajo defensivo le permitió terminar ganando el primer parcial por 20 a 13.

En el inicio del segundo cuarto, Gimnasia reaccionó y pasó al frente (23 a 22), tras un triple de Fernández Chávez. Olímpico perdió fluidez en ataque y no pudo evitar que su rival tomara una ventaja de 6 puntos (34 a 28). Sin embargo, el equipo bandeño cerró mejor el parcial y se fue al descanso largo con ventaja mínima (35 a 34).

El tercer cuarto fue palo a palo, con los dos equipos alternándose al frente en el marcador. Gimnasia, con el buen trabajo de Diego Romero, logró ganar el parcial 16 a 14 y pasó a triunfar 50 a 49.

En el inicio del último cuarto, Olímpico tomó ventaja de 6 (58 a 52), pero Gimnasia respondió con triples de Rivero y Fernández Chávez para empatarlo en 58. De ahí hasta el final, el partido se hizo impreciso y con bajos porcentajes de efectividad. Lisandro Rasio convirtió dos libres a 12 segundos del final y le terminó dando la victoria a su equipo.

Olímpico ganó y demostró que será un rival duro para cualquier en los playoffs de octavos de final.

TAGS Club Ciclista Olímpico Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS