Olímpico retorna a la acción con la necesidad de ganar, frente a Atenas
El equipo de “Leo” Gutiérrez intentará encadenar su segunda victoria consecutiva para afianzarse en zona de playoffs.
Olímpico se instaló ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para afrontar el último tramo de la fase regular de la Liga Nacional. Desde las 14, enfrentará a Atenas de Córdoba, al que está obligado a ganar para afianzarse en zona de playoffs de octavos de final.
El equipo de “Leo” Gutiérrez no juega desde el pasado 18 de febrero, cuando venció a Libertad (92 a 88) para acceder al noveno puesto, con un récord de 15 triunfos y 15 derrotas.
Durante ese lapso, los jugadores aprovecharon para descansar un poco y para sumar entrenamientos, que fueron de mucha utilidad para pulir detalles y afianzar la idea de juego del entrenador cordobés.
Olímpico es un equipo de mucha dinámica, por lo que necesitará de la totalidad del plantel para poder mantener la intensidad durante todo el partido.
De no mediar inconvenientes de último momento, “Leo” Gutiérrez podrá realizar una rotación de al menos once jugadores.
El conjunto bandeño tendrá enfrente a un rival que lucha en la zona baja de la tabla, pero que viene de ganarle a Platense (65 a 55) y de jugarle de igual a igual a Quimsa (derrota 97 a 90) y a San Lorenzo (derrota 72 a 67), aunque se quedó en el cierre de ambos partidos
Antecedente
La última vez que se enfrentaron, el pasado 13 de noviembre del 2020, Olímpico venció a Atenas por 115 a 58, con una notable actuación colectiva que le permitió definir el juego con gran antelación.
Esa noche, Tomás Rossi y Matías Martínez fueron los únicos que terminaron con puntuación de dos dígitos en Atenas y se salvaron de la crítica.
El ala pívot pampeano, de 2,03 metros, se encuentra bajo tratamiento de kinesiología por una molestia en la cadera, pero esta situación no le impediría estar presente en el juego.
En cambio, el alero santiagueño se encuentra en óptimas condiciones físicas, por lo que estará a disposición de su entrenador.
Sin embargo, el antecedente sirve de poco, porque los cordobeses mejoraron considerablemente en los últimos meses y se han convertido en un rival durísimo para cualquiera.
Olímpico deberá comprometerse al máximo con el aspecto defensivo para evitar que el rival se sienta cómodo, pero además tendrá que jugar con mucho criterio en ataque para poder aprovechar la variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel.