Fútbol gratis: la TV Pública transmitirá dos partidos por fecha
Disney ofreció dos eventos del pack exclusivo. Turner mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos.
Representantes del Gobierno alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney y el fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de TV Pública. Se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal.
La nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21.30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.
Banfield vs. Colón, el sábado a las 17.10, en un duelo de líderes de la Zona A, sería el otro encuentro. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.
La negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.
La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado, uno del domingo y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo, confirmaron que las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.
Disney acordó con la AFA el último 1 de enero extender hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga Profesional de los que son propietarios. Por entonces, las partes mantenían un litigio tras el planteo desde la AFA de romper unilateralmente el contrato con Fox Sports, hoy en día bajo la órbita de Disney. En ese acuerdo del primer día del 2021, optaron por dejar atrás el proceso judicial y pusieron la firma sobre el nuevo vínculo. El otro 50% de los derechos pertenece a Turner, la empresa que por entonces se asoció en 2017 con Fox para adquirir la totalidad del paquete de transmisión del fútbol argentino.