Olímpico le ganó con astucia en el cierre a Libertad de Sunchales
El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, con una gran producción ofensiva que permitió que cinco de sus jugadores terminaran con puntuación de dos dígitos.
Olímpico cortó anoche una racha adversa de dos derrotas consecutivas, al derrotar a Libertad de Sunchales por 92 a 88, en el estadio de Obras.
El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, con goleo repartido entre sus principales jugadores y con una actuación inteligente en los últimos minutos, cuando el rival se vino con todo en busca del triunfo.
Eric Flor, con 20 puntos y 7 asistencias, y Lisandro Rasio, con 16 unidades y 11 rebotes, fueron las figuras del partido.
También terminaron con una puntuación de dos dígitos Fernando Podestá (15), Gastón Whelan (14) y Diego Guaita (10).
En Libertad se destacó el santiagueño Mauricio Corzo, que terminó con 23 puntos y 4 rebotes, aunque resultaron insuficientes para evitar la derrota.
Desde el inicio del juego, quedó en evidencia que olímpico salió decidido a cambiar la imagen y con gran eficacia en los lanzamientos logró establecer una ventaja de 10 puntos (16 a 6), con Rasio y Flor como vías confiables para convertir. Libertad ajustó la marca y equilibró el trámite, pero terminó perdiendo el primer parcial 20 a 17.
En el segundo cuarto, Olímpico tomó ventaja de 8 puntos en diferentes momentos (40 a 32, 45 a 37, 47 a 39), pero su rival logró mantenerse en juego, debido a que se encontró con algunas facilidades para convertir. Olímpico ganó e parcial 27 a 25 y se fue al vestuario 5 puntos arriba (47 a 42).
En el tercer cuarto, el equipo bandeño volvió a sacar 10 de ventaja (61 a 51), pero no pudo sostenerla ante un rival con variados recursos. Libertad ganó el parcial 22 a 21 y se puso a 4 (68 a 64).
En el último cuarto, era previsible que Libertad se iba a venir con todo, pero Olímpico se mostró criterioso, supo jugar con el reloj a su favor y en el cierre no cometió grandes errores.