Era de Quimsa, pero se le escapó en doble prórroga ante Vélez
El equipo de Mauricio Pedemonte dejó escapar un partido increíble, pero demostró que es candidato. Fue 80 a 79 para las de Liñers.
De no creer el partido que perdió Quimsa en el debut en la Liga Nacional Femenina. Ganaba por 16 (41 a 25) en el tercer cuarto, pero terminó cayendo ante Vélez Sarsfield por 80 a 79, tras doble suplementario.
El equipo santiagueño bajó el rendimiento en el último cuarto, pero pudo ganarlo en el reglamentario. Sin embargo, la entrerriana Johanna Puchetti convirtió sólo uno de los dos lanzamientos libres que tuvo a 8 segundos del final y el partido fue a la prórroga.
También pudo perderlo en el suplementario, pero la colombiana Mabel Martínez convirtió dos libres a falta de 13 segundos y forzó la segunda prórroga.
Quimsa tuvo otra chance, pero a falta de 1 segundo, Puchetti falló el triple que le hubiese dado el triunfo a su equipo.
El equipo de Mauricio Pedemonte no pudo ganar en el debut, pero dejó en claro que será uno de los candidatos de la temporada 2021.
En el plano individual se destacó la entrerriana Celia Fiorotto, que se puso el equipo al hombro y terminó con una planilla excelente: 27 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón en 49 minutos de permanencia en cancha.
Johanna Puchetti, Mabel Martínez y Luciana Delabarba también mostraron sus condiciones, aunque resultaron insuficientes para evitar la derrota.
Quimsa volverá a presentarse mañana en el estadio de Obras, esta vez para enfrentar a Corrientes Básquet.
Antecedente
El partido de ayer rememoró el último y apasionante cruce que ambos equipos tuvieron en 2019, cuando se enfrentaron en la gran final del Clausura.
Aquella vez fue triunfo para la “Fusión” por 108 a 99 en triple suplementario, que finalizó con festejo de campeonato para las dirigidas por Mauricio Pedemonte (también en el estadio de Obras).