Adolescente, grave tras campal entre dos familias enemigas
Tiene 17 años y recibió cinco puñaladas. El contexto: dos familias rivales se enfrentaron a trompadas, puñaladas y con tumberas.
Un adolescente víctima de cinco puñaladas fue el peor corolario de una sangrienta batalla entre dos facciones rivales en La Banda, los Gómez y los Loto.
El hecho sucedió en la ruta nacional Nº 34 y calle 27 de Abril. Según la policía, el herido fue identificado como Máximo Lautaro Gómez, de 17 años, domiciliado en pasaje 679 y ruta 34, de La Banda.
Versiones opuestas
Con versiones cruzadas entre los familiares, la policía habría determinado que hubo una batahola después de la medianoche. Luego de la batalla campal, los propios familiares llevaron al adolescente al CIS Banda y desde allí fue derivado al Hospital Regional, ya que el paciente presentaba heridas muy delicadas que demandaban urgente intervención quirúrgica.
Investigación
El fiscal José Piña afectó a la investigación a personal de Homicidios y Delitos Complejos, División Criminalística, que se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos. De los testimonios se desprende que el menor habría sido atacado por un sujeto apodado “Bebe”, del Bº 8 de Abril, quien lo apuñaló.
Al parecer, lo hizo para defender a su familiar, Gabi Loto (“Melli”), quien se encontraba peleando con el adolescente herido. Después, una hermana de “Melli” habría entregado a la policía una “tumbera”.
Ahora, la Fiscalía deberá resolver al “norte” de la causa. Se prevén redadas y detenciones.