META

El programa provincial “Mis primeros 1.700 días” llegó a Chilca Juliana, departamento Salavina

Busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas, garantizando acceso a un desarrollo integral.

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, para la comunidad de Chilca Juliana en el departamento Salavina.

El programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con idénticas condiciones para todos los santiagueños.

En cada lugar en que se produjo el lanzamiento del programa se realizaron capacitaciones a cargo del equipo de nutricionistas acompañados por el encargado del programa, Dr. Benjamín Coria. Acompañó la jornada el comisionado municipal Adolfo Mansilla, el Dr. Fernando Bravo del Hospital Distrital de Villa Salavina y personal de salud de la posta sanitaria del lugar.

Mansilla agradeció al programa “por llegar hasta nuestra comunidad porque es muy importante en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo por la pandemia, pues la situación se pone más complicada para cuidar de los más pequeños, las mujeres embarazadas y las que están en período de lactancia. Es un programa para reforzar el sistema alimentario y nutricional de ellos”, indicó.

Benjamín Coria rescató: “Es un programa que está llegando a todo el territorio y vamos a seguir trabajando. Les transmito el saludo del gobernador Dr. Gerardo Zamora a todas las madres, niños y padres de esta localidad y también reciban el cariño maternal de la presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, quien los acompaña de forma permanente.


TAGS Mis primeros 1.700 días Chilca Juliana
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS