LA BANDA

Sujeto que iba con tres menores tomando vino en su camioneta, chocó a un policía

Todos fueron trasladados a la Comisaría. Allí se determinó que tres de ellas tenían 15 años. El policía embestido hizo la denuncia.

Un joven de 18 años en estado de ebriedad y que trasladaba a tres menores en una camioneta protagonizó una cinematográfica persecución en La Banda, luego de embestir a un agente de la policía, que trató de interceptarla.

La policía informó que el procedimiento se llevó a cabo cerca de las 2.50 de la madrugada del lunes. Personal de la Comisaría 13 realizaba recorridos por inmediaciones de Ruta 1 y notó que un vehículo circulaba zigzagueando, fuera del horario permitido. Inmediatamente los uniformados intentaron detener la marcha del rodado, pero su conductor, lejos de acatar la voz de alto, los chocó y comenzó una alocada fuga. Entonces se originó una espectacular persecución por inmediaciones del barrio Avenida.

Según indicó la policía, cuando estaba a punto de ser interceptado en Chejolaó y Oceanía, el joven subió la camioneta a la vereda de una casa, y dobló por calle Asia. Continuó por Colombia y al llegar a África y Castelli, nuevamente retomó la Ruta 1.

Con total imprudencia, el acusado manejó por la autopista Juan D. Perón a contramano, girando en la rotonda para ir por Deán Funes, donde se estrelló contra la vereda de una casa y finalmente fue detenido.

El chofer fue identificado como Milton González, residente en el Bº Centro, quien iba en compañía de 4 mujeres. Tres de ellas de 15 años y otra de 17. Todas con domicilio en La Banda.

Los efectivos requisaron el vehículo, una Ford EcoSport, y encontraron cajas de vinos, una bolsa con hielo y un energizante. Además había vasos plásticos con la mezcla de ambas bebidas.

Por orden de la Fiscalía interviniente, todos las ocupantes del rodado fueron trasladados a sede policial, donde solo el conductor quedó aprehendido, acusada de lesiones en perjuicio del policía, atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Hugo Herrera, ordenó el secuestro de la camioneta y la bebida que había en su interior. Además personal de Seguridad Vial labró la correspondiente acta de infracción por conducir ebrio.


TAGS persecución Ebrio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS