ESTE ÚLTIMO SÁBADO 3 PEQUEÑOS INGRESARON CON LASTIMADURAS DE CONSIDERACIÓN AL CEPSI

Preocupa la cantidad de ataques de perros a niños, que generan lesiones de todo tipo

Piden a los padres extremar la vigilancia de los menores y, ante una mordedura, asistir rápidamente al centro asistencial más cercano al lugar del accidente.

El centro provincial de salud infantil “Eva Perón” asiste a diario a numerosos niños con lesiones, leves, moderadas y graves a causa de los ataques de perros.

Esta situación generó gran preocupación en la comunidad médica, que pide a los padres extremar la vigilancia de sus hijos menores de edad.

De acuerdo con datos aportados por el centro asistencial, se asisten entre 1 y 5 niños por día debido a mordeduras de canes.

“Este sábado asistimos a 3 niños con diferentes grados de lesiones a causa del ataque de perros. Algunos canes pertenecen a la misma familia y en otras ocasiones son de la calle. El viernes ingresó un chico con mordedura. Hay días en que llegan hasta 5 lesionados. Y así se desarrolla toda la semana. Es una constante en el Cepsi, estos casos no cesan nunca y eso nos preocupa”, expresaron desde el centro asistencial.

“En muchos de los casos son heridas leves, pero siempre hay alguno más complicado. Depende del lugar en el que se produjo la lesión y de la intensidad de la misma. Hay algunas que llegan a ser raspones, y hay otras que son heridas profundas que requieren de un mayor cuidado”, explicaron fuentes confiables.

Y agregaron: “Lo más lamentable es que, en la mayoría de los casos son los perros de la propia familia los que atacan a los chicos, dejándolos en varias oportunidades, con lesiones que requieren internación”.

Ante esta situación, pidieron a los adultos tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de accidentes, teniendo en cuenta que una lesión puede ocasionar la muerte de la víctima en caso de ser grave.

Hay niños que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por las heridas provocadas por los perros, lamentaron desde el Cepsi.

Pero esta realidad no sólo se vive en el Cepsi sino también en otros centros asistenciales como el Hospital Regional y el Centro Integral de Salud Banda, hacia donde llegan generalmente los lesionados adultos. En dichos nosocomios, la realidad es idéntica: todos los días llegan víctimas de ataques de perros.

Normalmente son los perros de la casa los que muerden a los chicos

“Los ataques, por lo general se dan en el hogar. Hay niños que se acercan a los perros cuando están comiendo y los animales se enojan. También hay quienes tienen los canes atados y en un descuido los chicos se acercan a jugar y les provocan lesiones. Y por supuesto están los chicos que son mordidos por perros de la calle. Para evitar todo esto es que se solicita a los padres estar atentos a los chicos, no dejarlos salir solos a la calle, y en caso de tener perros en la casa, enseñarles a no acercarse si son malos”, pidieron desde el centro asistencial, a fin de evitar tantos accidentes de este tipo.


TAGS Ataque perro Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón”
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS