Mujer, a juicio por presunta defraudación a un jubilado por más de $500.000 con tarjeta

En enero del 2020 se presentó en Bº La Católica, tras el incendio de una casa. Se llevó la tarjeta de Débito de la víctima e hizo “estragos”.

Una mujer sospechada de defraudar a un vecino del Bº La Católica en más de $500.000 será enviada a juicio próximamente, de acuerdo con una compleja investigación a cargo de la fiscal Celia Mussi.

Se trata de Yanina Olga Susana Ovejero, de 21 años, con domicilio en El Polear de La Banda, a quien la Fiscalía le atribuye cargos por ‘defraudación’ con tarjetas, a través de múltiples operaciones en entidades crediticias.

Las maniobras

Todo se precipitó en enero del 2020. Una familia humilde sufrió el incendio de su casa y Yanina arribó a la vivienda manifestando que ayudaba con chapas y materiales de construcción y subrayando que su padre era dueño de un corralón.

La víctima le entregó su tarjeta de débito y DNI, ya que Yanina prometió gestionarle ayuda y/o trámites por mejoras en sus haberes jubilatorios.

La denunciante es Susana del Valle Suárez (44) hija de la víctima, Miguel Antonio Gerez, de 77 años, jubilado.

Investigación

Entre el 10 y el 30 de enero, la mujer habría realizado múltiples operaciones hasta ser descubierta el 27 de febrero, fecha en que la hija del jubilado le exigió el reintegro.

Suárez descubrió que entre el 10 de enero y fines de febrero, Yanina hizo operaciones por $ 50.000, $ 20.000, $ 10.000, $ 400.000, etc. Todas las operaciones edificaron una defraudación estimada en $ 500.000.

El 15 de julio, la fiscal Mussi ordenó medidas en la causa y a los pocos días fue detenido el padre de la imputada, durante un allanamiento en El Polear. Yanina logró fugarse, pero la suerte se le terminó en agosto.

En La Banda

En tanto en La Banda, está ligada a una causa por la cual ya ha sido apresado un hombre de apellido Montalivet.

En esa ciudad, habría una decena de personas que la denunciaron y las fiscales trabajarían con cuatro procesos por supuesta ‘defraudación’. Vale resaltar que Yanina Ovejero y Montalivet habituaban solicitar documentación y tarjetas de débito y de crédito con la promesa un aumento de sueldo: también, se hacían pasar como asistentes sociales, garantizando tramitarles chapas, casas y hasta fingían ser empleados del Poder Judicial.

Las causas de La Banda todavía no habrían sido concluidas.

Préstamos de sumas
dinerarias
Préstamos de sumasdinerarias

La Fiscalía la acusa de haber “desapoderado ilegítimamente y bajo engaños a Miguel Antonio Gerez de sus tarjetas de cobro, para contraer con ellas préstamos de sumas dinerarias, las que transfirió a su cuenta y a la de su padre, las que fueron luego extraídas del cajero automático’.

Allí radica en esencia la acusación de la Fiscalía, de acuerdo con lo deslizado tras confeccionarse el escrito de requisitoria fiscal.

Delitos Económicos

La investigación fue motorizada por expertos de la División Delitos Económicos, cuyo personal trabajó con las maniobras defraudatorias. Todas tenían como común denominador Yanina, quien habría hasta utilizado las cuentas de su padre para sus fines a contrapelo de la Ley. Ahora, la fiscal se apresta a clausurar una causa agotadora. La instancia final será una audiencia ante un juez de Control y Garantías.

 


TAGS estafa Defraudación
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS