El Gobierno se propone avanzar en un acuerdo de precios y salarios
Lo que se busca es transitar el 2021 con menos inflación y con la economía en recuperación.
El Gobierno avanza en la coordinación de agendas para el encuentro con empresarios y sindicalistas, con el objetivo de alcanzar un acuerdo de precios y salarios que permita transitar el 2021 con menos inflación y con la economía en recuperación.
La pauta de lo que pretende el gobierno lo dejó en claro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, que remarcó: “No estamos buscando una foto, sino una metodología de trabajo”.
Las fechas de los encuentros con empresarios se definirán este lunes en una reunión que mantendrán los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.
Hasta el momento está confirmada la reunión del miércoles 10 con la invitación para la Confederación General del Trabajo y de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), cuyos referentes serán convocados por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
Lo que aún no está definido es el encuentro con los empresarios, pues hay dos opciones: que sea el jueves 11, al día siguiente de la reunión con sindicalistas; o el miércoles 17, es decir, una semana después.
Por parte del Gobierno, en principio, participarían de ambas reuniones el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, junto con ministros que tienen bajo su órbita temas económicos y laborales.