DESDE LA UPA Nº13 BARRIO MOSCONI

“Mis primeros 1.700 días” llegó a los barrios Libertad, Mosconi y Bruno Volta

La distribución de los productos estuvo a cargo de personal de la UPA y de alumnos de la Academia de Formación para la Salud.

Durante toda la semana y de manera ininterrumpida, personal de la UPA Nº13 del barrio Mosconi realiza la entrega de los productos alimenticios a los beneficiarios del programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, el cual asiste a las familias de escasos recursos de cada sector.

La distribución de los insumos se cumple respetando estrictamente los protocolos y las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del Covid 19, y es ejecutada por los agentes sanitarios junto a los alumnos de la Academia Formación de la Salud.

La tarea de la distribución se concretó en esta oportunidad, en los barrios Libertad, Mosconi y Bruno Volta.

Vale indicar que “Mis primeros 1.700 días” es un programa social y familiar dirigido a mujeres embarazadas y en período de lactancia, y niños hasta los 4 años.

Tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los chicos hasta 4 años, así como también en la mujer embarazada y en período de lactancia, ya que mejora el estado nutricional y a satisface las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.

Los objetivos anteriormente planteados se logran con tres productos: la “bebida láctea”, que se brinda a mujeres embarazadas y en período de lactancia; el “cereal infantil”, para niños de 6 meses hasta el año de vida; y el “postre infantil”, para niños de 1 año a 4 años.

“Estos alimentos cuentan con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para complementar las comidas diarias y asegurar una nutrición adecuada y completa”, indicaron desde el centro asistencial.


TAGS Programa “Mis primeros 1700 días”
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS