Arsenal le ganó a Independiente y lo dejó sin chances
En un encuentro repleto de polémicas y goles, los de Rondina vencieron al Rojo por 4-3 y dejaron al equipo de Pusineri fuera de competencia.
Arsenal venció esta tarde por 4-3 a Independiente en el Libertadores de América, por la cuarta fecha de la Zona Campeón A de la Copa Diego Maradona, y lo dejó sin chances de clasificar a la final.
Lucas Albertengo, Jhonatan Candia y Ramiro Luna, este último por duplicado, marcaron para la visita. Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velasco convirtieron para el local.
El empate entre Boca y River había dejado a Independiente con mínimas chances de clasificar al partido por el título, pero al Rojo solo le servía una victoria.
El equipo de Avellaneda quedó con 3 puntos, a cuatro de River y Boca, cuando solo quedan en juego 3 unidades. Arsenal, por su parte, ya estaba fuera de la pelea y ahora suma 4 puntos.
Les costó lastimarse en el primer tiempo. Ambos insinuaban, pero al llegar a los últimos metros las chances se diluían. Hasta que uno se equivocó y lo terminó pagando.
Alexander Barboza dudó a la hora de tener que rechazar un envío largo y no hizo más que servirle la pelota a Albertengo, para que el delantero cumpliera con la ley del ex y abriera el marcador.
A los de Lucas Pusineri, que estaban obligados a ganar para seguir con vida en el torneo, no les quedó otra que apretar un poco más a su rival, y a los 32 llegó la igualdad a través de un remate de Lucas Romero desde afuera del área que picó justo antes de llegar al debutante arquero Alejandro Rivero y se metió junto al poste derecho.
Un minuto más tarde, Silvio Romero, estuvo a punto de darlo vuelta, pero su definición salió pegada al palo izquierdo.
En el segundo período, el dueño de casa salió a arrinconar a los del viaducto. Lo mejor llegaba desde los pies de Velasco, pero siempre faltaba la puntada final ante la defensa de un rival que intentaba aguantar los embates para soñar con un contraataque, que terminó llegando.
A los 13 minutos, Julián Navas le puso un preciso centro desde la derecha a la cabeza de Candia, quien se elevó ante la impávida mirada de los defensores y colocó el balón junto al palo izquierdo para devolverle la ventaja a su equipo.
Pasaron un par de contras dilapidadas por Arsenal, ante un Independiente volcado por entero al ataque, hasta que llegó una nueva igualdad. Menéndez controló, apuntó, disparó y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo a los 22, con un formidable remate desde afuera del área.
Dos minutos más tarde, Rivero se lució con una buena tapada ante un intento de Federico Martínez.
Pitana omitió un claro penal que le cometieron a Velasco en un área, y en el otro los de Sergio Rondina aprovecharon ese fallo para convertir en la siguiente jugada. A los 27, tras una buena jugada colectiva, Candia cruzó la pelota para Luna, quien le dio de primera para el tercero de Arsenal.
Ya defendía con poca gente Independiente, y a los 32 sufrió la expulsión de Franco por exceso verbal. Así, con diez hombres y a todo o nada fue en busca de la hazaña.
Silvio Romero dejó solo de cara al gol a Velasco a los 37, y el pibe lo volvió a empatar con un disparo al primer palo que se coló por entre las piernas de Rivero.
Candia vio la roja a los 39 y volvió a encender las esperanzas de Independiente, que casi lo gana a los 42, pero la definición de Nicolás Messiniti reventó el travesaño. Del otro lado, Sebastián Sosa le tapó un mano a mano a Facundo Pons a los 44.
Luna se hizo presente de nuevo en la red a los 48 y terminó con el sueño del Rojo, que visitará a River en la última fecha pero ya fuera de la pelea.