SANTO DOMINGO

Golpeó a su pareja, ella se negó a denunciarlo, por lo que la “secuestró” por varios minutos

La cantidad de denuncias por Violencia de Género realizadas en los departamentos Banda y Robos durante toda la jornada del 1 y la tarde del 2 de enero generaron preocupación en las autoridades judiciales intervinientes.

Hasta cerca de las 2.30, la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unida de Violencia de Género- tomó intervención en al menos 35 hechos en contra de mujeres, a manos de su concubino o ex parejas.

Según se supo, uno grave hecho se registró cerca de las 14 del viernes, cuando personal de la subcomisaría de Vílmer recibió un llamado telefónico que indicaba que en el paraje Santo Domingo, había una mujer lesionada.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la víctima (26) quien contó que momentos antes mantuvo una discusión con su concubino -de apellido Romano, de 26 años- quien había pasado la tarde del 31 ingiriendo bebidas con alcohol.

La víctima contó que estaba en la casa de su suegra (58) cuando el acusado comenzó a insultarla y agredirla verbalmente. Manifestando además que no deseaba radicar la denuncia, pero sí que abandonaría el lugar.

Los uniformados, ante el pedido de la damnificada la trasladaron hasta la casa de su hermano donde quedó resguardada junto con sus dos hijos menores de edad. Cerca de las 23.30, el violento sujeto llegó hasta la vivienda de su cuñado.

Allí el sujeto obligó a su concubina a salir a la calle y amenazándola de muerte, la obligó a subirse a la motocicleta en la que él se desplazaba y la llevó cautiva, manifestándole a viva voz que la mataría ‘cortándole el cuello’, si se bajaba del rodado.

Su hermano, temiendo por la integridad de la mujer nuevamente llamó a los uniformados. De inmediato se inició una búsqueda por la zona donde los efectivos ubicaron a la mujer cuando huía por una zona montuosa.

El acusado, quien la corría detrás, al ver el móvil se internó entre la maleza. La Dra. Gallo ordenó que la mujer permanezca con custodia hasta tanto el sujeto quede tras las rejas.


TAGS Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS