ANUARIO EL LIBERAL 2020

El primer caos en Santiago, el aislamiento de Selva y el caso 41, preso al ser acusado de propagar el Covid-19

A mediados de marzo, se conoció el primer caso de un infectado en nuestra provincia. Una mujer casada residente en Córdoba, y un joven oriundo de Selva que mantenían una supuesta relación fueron los protagonistas de esta historia de la que se habló mucho y sobre la cual semanas después se sumaron testimonios para desvirtuar la supuesta infidelidad. Lo cierto es que la situación tomó repercusión nacional, puesto que Selva se convirtió en la primera ciudad de la Argentina en ser aislada, como medida de prevención.

El joven de 27 años estuvo en contacto íntimo con una mujer infectada, en Córdoba. Luego participó de una reunión social con varias personas y a partir de allí, se tomaron las decisiones sanitarias que confinaron a toda la sociedad de Selva.

Ávila, el caso 41, preso al ser acusado de propagar el Covid-19

En agosto de 2020, el fiscal Sebastián Robles ordenó a la Policía que detuviera al señor Luis Ávila acusado de infringir el artículo 202 y 205 y propagar una enfermedad contagiosa. El hombre dio positivo de coronavirus, estaba internado y allí quedó detenido. Hasta ese momento, la provincia había logrado mantener la pandemia en cierto control. Había sólo 40 casos. Por ello, al de Ávila se lo conoció como “el caso 41”. Había tenido síntomas de la enfermedad varios días antes de su internación, pero no se había aislado. Por el contrario se lo acusó de haber incurrido en una serie de reuniones y haber mantenido contacto con numerosas personas, las que a su vez se relacionaron con otros individuos, y todos ellos se convirtieron en sospechosos de Covid-19. 


TAGS Coronavirus en Santiago del Estero caso 41 Anuario El Liberal 2020
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS