Cae cómplice del “Rengo” Almeida quien lo ayudó cuando baleó a expolicía
Se trata de Ariel Delgado, quien tiene antecedentes por robo. Fue atrapado en una zona montuosa de la localidad de Campo Alegre.
Luego de más de siete allanamientos fallidos en diferentes barrios de ciudad Capital, la policía logró atrapar ayer a Ariel Alejandro Delgado, de 21 años, residente en el barrio Independencia. El sujeto sería el supuesto cómplice del “Rengo” Almeida, en un violento asalto en el Bº Ciudad de Niño donde un expolicía resultó baleado.
Delgado fue aprehendido en relación al legajo judicial por homicidio en grado de tentativa y robo calificado, por los efectivos del Departamento de Robos y Hurtos Capital quienes tenían una comisión destinada a la búsqueda del peligroso delincuente.
De acuerdo con la información recolectada por los investigadores y la Fiscalía a cargo del Dr. Rubén Alfonzo, el peligroso delincuente se internaba en una zona montuosa en la localidad de Campo Alegre, departamento Silípica.
Allí permanecía en cada ocasión de allanamiento en la vivienda donde se refugiaba desde el 18 de diciembre de este año, cuando conducía una motocicleta en la que supuestamente junto al “Rengo” asaltaron a una pareja.
La paciencia de los efectivos fue fundamental para descubrir al acusado, ya que aprovecharon que el sujeto se confiara en que estaba en una zona segura, para dar el golpe y apresarlo.
Cuando Delgado salió de su escondite entre la maleza fue atrapado por los efectivos quienes rápidamente lograron esposarlo para evitar que continuara prófugo. Los investigadores sostienen que Delgado trasladaba a Almeida el día que un suboficial retirado intervino en un asalto y recibió un disparo a la altura del hombro. El sujeto también tiene antecedentes por robos de motos, según confiaron los sabuesos.