EXPOSICIÓN A LAS ALTAS TEMPERATURAS

Advierten sobre cómo actuar ante el posible caso de un golpe de calor

Los expertos aconsejan estar atentos a los primeros síntomas para evitar la complejidad de los casos. Qué hacer para colaborar.

Ante un cuadro confirmado de golpe de calor, es muy importante actuar con rapidez, advierten los especialistas, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en la provincia.

La primera acción que se debe tener en cuenta es intentar bajar la temperatura corporal de la persona afectada con hielo o un baño de inmersión en agua muy fría.

Además, se recomienda: ofrecer agua fría, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado, no administrar medicamentos antifebriles, y no friccionar la piel con el alcohol.

El cuadro puede durar varios días, por lo que todos los profesionales de la salud piden prevenir, para evitar el malestar prolongado de la salud.

Cómo prevenirlo

En el caso de los adultos, la mejor manera de evitar el golpe de calor en zonas de altas temperaturas es evitar bebidas con cafeína o azúcar en exceso, bebidas muy frías o muy calientes, bebidas con alcohol (que aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido) y evitar una actividad física intensa.

Para evitar que el golpe de calor afecte a un niño, es importante mantenerlo bien hidratado durante todo el día.

También se recomienda mojarles la cabeza de manera constante (especialmente la nuca), tratar de evitar su contacto con el sol en el mediodía, evitar permanecer mucho tiempo en un vehículo estacionado y cerrado y proponerles juegos de una actividad física tranquila.


TAGS Golpe de calor
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS