Agudizan campañas para lograr más espacios libres de humo
Distribuyeron cartelería con mensajes en contra del tabaquismo para ser colocados en centros de salud de la provincia.
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lleva adelante la “Campaña Hábitos Saludables, pequeños cambios que cuentan”, destinada a promover cambios en la salud de las personas desde el nivel central hacia los centros de salud.
En contexto de pandemia, se torna fundamental concientizar sobre hábitos saludables para evitar complicaciones por coronavirus.
Esta campaña tiene el propósito de sensibilizar en cuanto a la problemática relacionada con el consumo de tabaco, instando a fomentar los espacios libres de humo.
Así también se trabaja para la prevención de la obesidad en el público infantil adolescente y adulto.
En este marco, en presencia de la ministra de salud, Lic. Natividad Nassif y la coordinadora de Proteger, Guadalupe Díaz Araujo, diversas autoridades ministeriales y de centros de salud recibieron cartelería para instalar la señalética de Espacio Libre de Humo en sus lugares de trabajo y establecimientos respectivamente.
El tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores, indicaron los últimos estudios realizados sobre la problemática mundial.