JUAN FELIPE IBARRA

Mientras comerciante se duchaba, violentaron su puerta, entraron y le robaron 250.000 pesos

El dinero se encontraba oculto en un tacho de helados, en monedero y un bolso. Se hicieron operativos, pero la plata no aparece.

Un grupo de ladrones irrumpió en una vivienda de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, y despojó de $ 250.000 a un reconocido comerciante de esa ciudad.

El robo se perpetró ayer a la madrugada y la víctima fue identificada como Sergio Daniel Paz, de 47 años, con residencia en calle 9 de Julio s/n, Bº Centro.

Ante el personal de la Seccional Nº 28, el damnificado habría revelado que los delincuentes violentaron la puerta principal y entraron a su vivienda mientras él se bañaba.

Sin que el dueño de casa sospechase ni escuchara nada, se apoderaron del dinero que había en un tacho de helado, en cuyo interior se encontraban ocultos varios fajos de billetes de $ 100. También guardaba en un monedero, billetes de $ 1.000 y en un bolso, más billetes de $ 50, $20 y $10.

El damnificado atribuyó sus sospechas a tres personas, entre ellas una mujer. Los acusó porque días atrás éstas le habrían robado materiales de construcción y helados, de acuerdo con la denuncia en su contra refrendada ante la Seccional Nº 28.

Coordinados por el fiscal de turno, Santiago Silva, los policías efectuaron un acta de inspección ocular y tomas fotográficas y después, la labor fue complementada por la División Criminalística de la Departamental Nº 12 de Quimilí, Moreno.

Ya en plena rueda de testimoniales, un testigo habría indicado a la policía que cerca de las 17 vio a un hombre merodear la vivienda de Paz.

Ya en la mañana de ayer, los policías abordaron en la calle a dos de los sospechosos. Luego, la policía entrevistó a otros testigos, uno de los cuales habría confiado que escuchó a una mujer (mientras bebía cervezas) que no se cansaría de robarle al ‘Turko’, en alusión a la víctima.

Después, los investigadores condujeron a la Seccional Nº 28 a una mujer del Bº Lourdes, quien arribó acompañada por personal femenino.

En plena requisa, le habrían secuestrado en forma preventiva un cuchillo tipo carnicero con un filo de 12 centímetros que llevaba oculto en el corpiño.


Ya había sido blanco de un robo la semana pasada


Ya había sido blanco de un robo la semana pasada

La víctima recordó que el 18 de este mes le fueron robados helados, materiales y otros objetos personales.

Ello se desprende de una denuncia que también investiga la Seccional Nº 28 sostenida en los mismos sospechosos “marcados” por el damnificado, trascendió en Suncho Corral.

Para la policía, las respuestas al misterioso robo las proveerá el bajo mundo delictivo y allí trabajaban anoche los efectivos vestidos de civil.

Desapariciones

Había muchos nombres en danza, en especial tres que modificaron sus hábitos en las últimas horas y literalmente hasta desaparecieron de los lugares que frecuentaban a diario.

Allanamientos vanos y temor a no recuperar el botín

Al cierre de esta edición, la policía concretaba procedimientos con demorados que rápidamente recuperaron la libertad.

La Justicia habría firmado allanamientos, pero todos los esfuerzos eran insuficientes, ya que el dinero y los delincuentes seguían lejos de las rejas de la Seccional Nº 28.

Controles

Los controles se acentuaban en los ingresos a la ciudad, también en diferentes barrios, confiaron los funcionarios.

Y la toma de testimoniales se ampliaba a muchos jóvenes, habituados a llevar y traer información desde bares y, en especial, grandes “consumidores” de información en las redes sociales.

El fiscal solicitó celeridad y dejó en claro que las próximas 48 horas pueden resultar clave para el recupero del botín. Allí depositaban sus esfuerzos los efectivos, en alerta por si los maleantes decidiesen “mudar” el dinero y sacarlo de Suncho Corral.





TAGS Suncho Corral
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS