COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

Central Córdoba levantó, pero sufrió con la jerarquía de Velez

El “Ferro” hizo el gasto y transformó al arquero Hoyos en figura. Álvarez, con un notable tiro libre y Tarragona, marcaron los tantos.

Hizo el gasto, tuvo las chances más claras, convirtió al arquero rival en figura, pero ni aún así, pudo romper el maleficio. Central Córdoba volvió a perder en casa, donde aún no pudo sumar de a tres en esta Copa Diego Armando Maradona. Por la segunda fecha de la Zona Complementación, el conjunto santiagueño perdió anoche ante Vélez Sarsfield por 2 a 0, en un partido en el que sin dudas mereció llevarse algo más.

El “Fortín” pegó en el inicio y en el final del partido. El “Ferro” fue superior, especialmente en el segundo tiempo, pero no pudo con un Lucas Hoyos que sacó todo y fue el mejor de la tarde- noche.

“Ricky” Álvarez, con un espectacular tiro libre a los 3’ del primer tiempo, y Cristian Tarragona, a los 46’ del segundo, anotaron los tantos de un elenco velezano que después de clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, vino a Santiago con lo mejor y se llevó tres puntos de oro.

Central Córdoba salió decidido a jugar en campo rival. El local quería ser protagonista y no esperar. Pero en la primera que Vélez pudo pasar la mitad de la cancha, pegó. Centurión se le escapó con una linda gambeta a Vega, quien no tuvo más remedio que bajarlo. “Ricky” Álvarez ejecutó un tiro libre perfecto que se le metió junto al palo derecho a Sánchez y a los tres minutos, la visita se ponía 1 a 0.

Pese al gol, el “Ferroviario” no cambió la actitud y trató de jugar la mayor cantidad del tiempo posible en campo adversario. Cerro era el eje y Vella, el más incisivo. Central tocaba en tres cuartos, pero se diluía a medida que se acercaba al área. El “Fortín” estaba agazapado para salir de contra con Álvarez como conductor y con un Centurión muy activo.

El local casi no remató al arco hasta los 35 minutos, cuando Argañaraz bajó un centro bombeado que Riaño no llego a desviar. Vélez jugaba con la tranquilidad del resultado. A los 43’, Argañaraz tuvo otra vez el empate. Central manejaba la pelota y llenaba de centros el área de Vélez. Riaño se la bajó y el tucumano sacó una volea desde la medialuna que se fue apenas por encima del travesaño.

Segundo tiempo

Para el complemento, Vélez perdió a Centurión quien salió por una molestia. Pellegrino puso a Orellano y Central Córdoba no podía agarrar el balón en los minutos iniciales. A los 6’, Rosales se la llevó de guapo por la izquierda, se metió en el área y sacó un potente remate que se estrelló en el poste. La pelota le volvió a quedar a Rosales quien esta vez le pegó desviado. Tres minutos más tarde, un tiro libre del recién ingresado Vieyra puso a prueba a Hoyos, quien contuvo sin dar rebote.

El “Ferro” se venía con todo a buscar la igualdad. Cerro sacó un derechazo alto que bajó por detrás del arquero velezano. La pelota dio el el travesaño y la visita jugaba cada vez más cerca de su área. A los 21’, Hoyos tampó dos veces, primero ante Argañaraz y después ante Rosales. El 1 del “Fortín” ya era figura y a los 24’, evitó el gol de Barrios, quien sacó un lindo remate a colocar.

Desequilibrio

Vélez no podía con un “Perrito” Barrios que entró y revolucionó el juego. A los 41’, Rosales lo pudo empatar después de una serie de rebotes, pero no era la noche del “Ferro”.

A los 45’, Vélez avisó cuando Orellano remató de frente al arco tras una buena jugada colectiva.

Y un minuto más tarde, tras una triangulación la pelota le quedó a Tarragona, quien definió junto a un poste para sentenciar el partido.


TAGS Central Córdoba Vélez Sarsfield Copa Diego Armando Maradona
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS