Un hombre obtuvo una medida de protección de su exesposa
La “acción de protección” fue refrendada por una jueza de Familia en contra de la mujer. La batalla legal enfrenta a una pareja disuelta en el año 2015.
La jueza de Familia de La Banda, Natalia Taboada, habría concedido una “acción de protección” a favor de un jornalero, quien acusó a su expareja de exigirle $ 1.500.000 para dejarlo en paz, caso contrario lo denunciaría y llevaría ante la Justicia.
Así lo habría resuelto en las últimas horas la magistrada, en respuesta a un recurso elevado por la abogada del trabajador, doctora Karina Ibáñez, quien también presentó ante la Fiscalía una denuncia por supuesta “extorsión, hostigamiento y amenazas”.
Pese al hermetismo de la causa, trascendió que el vínculo se disolvió en el 2015. Tienen tres hijos. Y en 2019 ella habría comenzado a exigirle dinero, más que lo recibido para la manutención de los niños.
Mensajes
En estos meses le habría enviado diversos mensajes telefónicos, los cuales el jornalero habría guardado y su abogada acaba de presentarlos ante la Justicia.
“..Yo quiero la casa y la recupero totalmente tal como está, con todo lo que está. Sales con una mano atrás y otra adelante. De esa s... no digo nada (en alusión a la actual pareja de él)... Acercate a mi casa y arreglamos por el tema de la casa”, le habría escrito en una ocasión.
Exigencias
“Me están exigiendo, apurándome con mi decisión. Más vale que me des una respuesta hasta las dos de la tarde. Sino yo dejo que los abogados te desalojen a la fuerza. Vas a perder tu libertad y todo... Ya está. Yo te avisé. Con negar no zafarás. Este es el arreglo, para demorar la denuncia $ 80.000 y para borrar todo $1.500.000”, lo emplazó.
Ante este cúmulo de advertencia, la abogada solicitó a la Justicia una medida cautelar especial: “Me tenga por presentada por parte”; “por iniciada presente acción de protección de persona”; “libre oficio a la OVF (Oficina de Violencia), Gabinete de Psicólogos del poder judicial y al Cuerpo de Asistentes Sociales”; y “se otorguen en forma urgente las medidas cautelares y el cese de todos los actos de violencia”; “también pohibición de ingreso al inmueble”
Denuncia paralela
La abogada también formalizó una denuncia ante el equipo de fiscales de La Banda.
En el escrito, Ibáñez habría denunciado que la ex pareja atosiga a su representado y, en tal sentido, le endilgó los delitos “extorsión, amenazas y hostigamiento”.
Para la letrada, la ex concubina estaría decidida a quedarse con la vivienda de su representado y desde hace varios meses lo amenaza con denunciarlo, si no accede a entregrarle urgente $ 1.500.000.
La demandante ofreció numeroso testigos, entre ellos abogados con los cuales la denunciada conminaría a la presunta víctima a desembolsar tamaña cifra, o bien el escenario de la venganza sería, paradógicamente, la Justicia misma, enfatizó en su extenso escrito la abogada.
1) “Cese de los actos de violencia entre las partes en cualquiera de armas, perturbación o intimidación, directa o indirecta, por cualquier medio (telefónico, textos, vía e-mail etc) entre las partes”.
2) “Prohibición de acercamiento entre las partes (domicilio, lugares, audio, esparcimiento, trabajo, etc)”.
3) “Prohibición de ingreso al domicilio del denunciante”.
4) “Prohibición de compra y tenencia de armas por parte de la denunciada, debiendo informar al Registro Provincial de Armas. Asimismo, ordeno decomiso de las armas que estuvieren en su posesión. Dicha medida será realizada por la policía”.
5) “Custodia policial efectiva en el domicilio del denunciante. El mismo será realizado por personal policial de la comisaría con jurisdicción en el domicilio citado”.