Invitan a la comunidad a sumarse a la campaña “Más amor, menos ruido”
Ayer dieron comienzo oficialmente las acciones para concientizar a la sociedad sobre el daño de la pirotecnia estruendosa.
Impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Capital junto entidades de la vida civil de Santiago, se iniciaron las acciones de concientización de la campaña “Más amor, menos ruido”, tendiente a evitar el uso de pirotecnia estruendosa durante las fiestas.
Luis Ger, defensor del Pueblo, comentó respecto de la campaña, que “teniendo en cuenta las fiestas venideras y el impacto que produce el uso de pirotecnia en todo sentido, nos hemos reunido con distintas asociaciones de niños, adolescentes y adultos con discapacidad y de defensa de los animales para iniciar esta campaña de sensibilización, porque esto produce un daño a determinadas personas, animales y demás”.
Acompañan a la Defensoría del Pueblo en esta campaña, que ayer comenzó con la difusión de consignas a través de las redes sociales, la asociaciones civiles vinculadas a la protección de niños con trastornos del espectro autista, organismos defensores de animales, comercios capitalinos, el centro de equinoterapia, asociación de trasplantados, centros de jubilados, y el área de Discapacidad de la Municipalidad de la Capital.
Uno de los propósitos, es impulsar un proyecto de ordenanza que prohíba el uso de los estruendos en reuniones sociales y festejos públicos y privados en el ámbito capitalino.