Una jovencita resultó con fracturas en la nariz por salvaje golpiza del novio y tres hermanas
El muchacho la habría entregado a sus hermanas. El porqué, un misterio indescifrable. La víctima tiene hematomas en todo el cuerpo.
Una joven permanece internada con fractura en la nariz y hematomas por patadas y trompadas en todo el cuerpo atribuidos a su novio y a las tres hermanas del sujeto; una salvaje agresión que shoqueó a la policía y vecinos en Campo Gallo, departamento Alberdi.
La investigación hoy está en manos del personal de la Seccional 18 y la fiscal, Andrea Juárez, y la víctima fue identificada como Belén Verón, de 21 años, domiciliada en el Bº San Vicente, cuya salud es la prioridad para las autoridades.
Según los procedimientos de la policía, la historia de terror salió a la luz cuando al Hospital de Campo Gallo, arribó un sujeto en motocicleta con su novia, llena de sangre y moretones.
“Tuvimos un accidente en la moto. Ella se cayó y se golpeó mucho”, habría indicado al individuo a los enfermeros que los recibieron y condujeron a la joven a la sala de primeros auxilios.
Después, el motociclista se comunicó con el padre de la víctima y le proveyó la misma versión. El hombre arribó, urgente, al nosocomio y se encontró con su hija. En unos contados segundos, la joven le habría ofrecido una versión muy diferente.
La damnificada habría relatado que su novio la condujo a una casa que no conocía. Allí, la esperaban sus tres hermanas. Sin que trascendiera el porqué, las tres mujeres la habrían sometido a una violenta agresión física.
A pesar de que no recordaba bien los roles individuales, la joven habría ahondado que las tres hermanas de su novio la atacaron a trompadas, patadas y la arrastraron del cabello por el piso, mientras la insultaban con epítetos irreproducibles.
Ante el cambio en la investigación, y ser interiorizada del suceso, la fiscal Andrea Juárez habría requerido la inmediata aprehensión del novio y de sus tres hermanas, con residencia en el Bº Lasalle y la funcionaria ahora aguarda conocer el porqué de tanta fiereza y reunir las piezas faltantes del rompecabezas.
Todos ya fueron privados de la libertad. Prima facie, habrían sido imputados por “lesiones graves” y anoche permanecían alojados en la Seccional 18, a la espera de un médico (para asistirlos) y la indagatoria, quizá hasta el miércoles venidero.
El cuadro es preocupante y no descartan su derivación
La salud de la paciente es lo urgente e importante para los investigadores. En principio, los médicos habrían confirmado fractura en la nariz, hematomas en ojos, pómulos, tórax y extremidades inferiores y superiores. Dada la gravedad del caso, la fiscal habría facultado a los médicos a documentar la magnitud y características de las heridas, ante la imposibilidad de establecer hoy si todas fueron causadas por las tres cuñadas, o bien intervino también el novio de la víctima.
Hasta anoche, la paciente permanecía internada en el Hospital de Campo Gallo, pero nadie descartaba que fuese derivada al Hospital Regional, a fin de que los especialistas la sometan a estudios más complejos en busca de establecer las secuelas de los golpes, externas e internas.
En forma paralela, Andrea Juárez habría solicitado a los funcionarios policiales que de inmediato realicen un relevamiento vecinal, a fin de conocer aspectos convencionales de la vida de los protagonistas. Hasta conocer sus conclusiones, el novio de la víctima y sus tres cuñadas seguirán presos, y no se descarta que se les agraven los cargos.