Veinte aprehendidos en Frías por fiestas ilegales y clausuran carrobar con una banda musical en vivo
En una casa, una adolescente de 16 años organizó una juntada con 12 amigos. En otra el dueño se fue a dormir y los amigos acabaron presos por extender la fiesta.
Alrededor de una veintena de frienses terminaron aprehendidos ayer a la madrugada por la policía, acusados de organizar y participar en fiestas y “juntadas” prohibidas, además descubrieron el show de una banda en un carrobar que acabó clausurado.
Todo comenzó después de las 23 del sábado con el secuestro de 4 motocicletas, operativo que fue coordinado por personal de la Seccional Nº 23, caracterizado por infractores que carecían de documentación y cascos.
A la 1.30, los efectivos se trasladaron a avenida Colectora del Bº 90 Viviendas y se encontraron con un carrobar animado por una banda musical, con abundantes bebidas alcohólicas.
De inmediato, la policía impuso el fin de la fiesta. Desalojó el carri-bar y notificó a su propietario sobre la clausura, por carecer de licencia del lugar para vender alcohol y, además, porque no están autorizadas las bandas musicales en vivo. También, las autoridades dieron intervención a Calidad de Vida Municipal.
Luego, a las 5.45 los policías se trasladaron al Bº Sumampa. Allí, efectuaron un procedimiento en una casa de calle General Paz (S) casi pasaje Nº 27 de Abril. En la vereda, cinco hombres permanecían reunidos sobre la vereda y bebiendo cervezas, a gran escala.
Al intervenir la policía, la familia debió despertar al anfitrión y dueño de casa. En esencia, señaló que temprano se fue a descansar y les dejó las sillas y el equipo de música a sus amigos.
Pese a las aclaraciones, la fiscal Macarena Vildoza ordenó que los cinco “invitados” marchen aprehendidos a la escuela Libertad, sindicados de violar el artículo 205.
Mientras los amigos eran subidos a los patrulleros, los uniformados incautaron dos parlantes, una consola, potencia, cervezas y botellas de vino.