CASO GARCÍA BELSUNCE

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de Carlos Carrascosa, que quedó absuelto definitivamente

El máximo tribunal decidió desestimar la última apelación contra el viudo.

Carlos Carrascosa quedó hoy absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

A 18 años del crimen cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar y con un período de siete años y medio en los que el viudo estuvo preso, este fallo dejó firme la absolución que, tras una revisión de la causa, el Tribunal de Casación bonaerense había dictado en 2016 para Carrascosa (75).

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, resulta inadmisible”, afirmó el máximo tribunal en un breve escrito en donde aplicó el artículo 280 del Código Civil y Procesal de la Nación con las firmas de los jueces Lorenzetti, Maqueda, Rosenkrantz y Rosatti.

García Belsunce tenía 50 años cuando fue encontrada en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera.

Es considerado uno de los casos policiales más trascendentales  del país, ya que toda su familia fue investigada y la autopsia del cuerpo fue realizada 36 días después del entierro. Recién entonces se conoció que María Marta, socióloga y vicepresidenta de Missing Children Argentina, había recibido seis balazos.


TAGS María Marta García Belsunce carlos carrascosa
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS