MOTOGP

Márquez: “Intentar volver a correr tan pronto fue un error”

El piloto catalán reconoció que, si sabía que la placa se podía romper, no se hubiese subido a una moto para andar a 300 kilómetros por hora.

El piloto seis veces campeón de MotoGP entre 2013 y 2019 fue entrevistado en las últimas horas por la cadena española DAZN, antes de la tercera operación en el brazo derecho, a la que se sometió el pasado jueves. En ella admite que se actuó de forma precipitada cuando, el pasado mes de julio, le permitieron subirse a la moto solo cuatro días después de la primera intervención.

Márquez se cayó en el Gran Premio de España, el 19 de julio y dos días después pasó por el quirófano, volviendo a subirse a la moto el 25 de julio. El piloto señala ese momento como el “error” que le ha llevado a perderse toda la temporada, a pasar tres veces más por el quirófano y poner ante un proceso de recuperación que puede alargarse, ahora, 6 meses más.

“Este año me ha enseñado muchas cosas. La primera, que el intento de volver tras la lesión fue precipitado. Se me rompió la placa, abriendo una puerta corredera que tengo para salir al jardín. Pero la placa no se rompió allí, sino que lo hizo como consecuencia del estrés que se creó en Jerez”, explica Marc.

“Intentar volver en Jerez fue un error. Tras la primera operación, la primera pregunta de todo piloto es: ¿cuándo puedo volver a subir a la moto? Y es el doctor el que te tiene que saber frenar, es quien tiene que ser realista”, señala.

“Yo fui a Jerez con la tranquilidad de que la placa aguantaba porque así me lo dijeron. Soy valiente, pero no un inconsciente. Si a mí me dicen que la placa se puede romper, yo no me hubiera subido a una moto a 300 km/h”, cerró.


TAGS MotoGP Marc Márquez
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS