FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE

Una fuerte defensa a la vida en el mensaje de monseñor Bokalic

El obispo diocesano presidió la misa que se desarrolló por la mañana en la parroquia ubicada en el barrio Huaico Hondo.

“Ojalá que nuestros parlamentarios miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta de que María es la que nos está guiando el camino”, dijo monseñor Vicente Bokalic al celebrar ayer la misa en honor a la Virgen del Valle, en la parroquia que lleva su nombre en el barrio Huaico Hondo de nuestra ciudad.

El obispo diocesano dijo que esta celebración era muy especial por las condiciones que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia de coronavirus, que obligó a muchos devotos que año tras año peregrinan a Catamarca, participar a la distancia de las celebraciones.

“Hoy es un día muy especial, muy grande para nuestra región. Santiago del Estero está íntimamente ligado a ese Vallecito, a este lugar tan santo y sagrado donde se manifestó y fue encontrada esta imagen milagrosa de la Virgen del Valle. Por eso hoy el pueblo peregrina imaginariamente a Catamarca. Este año será distinto, lo haremos desde nuestras casas, pero con la misma confianza infinita en la misericordia y en la bondad de la Virgen Santísima”, reflexionó el prelado.

“En este momento en el que nuestra Patria está debatiendo, en medio de tantos problemas, sobre la vida de los inocentes, de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos, el testimonio de María hoy es asombroso, porque ella asumió la vida así como venía. Ojalá que nuestros parlamentarios miren a la Virgen Santísima, porque seguramente muchos habrán peregrinado a algún santuario mariano, y se den cuenta de que María es la que nos está guiando el camino”, dijo Bokalic.


TAGS Virgen del Valle Monseñor Vicente Bokalic
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS