Old Lions y Santiago Lawn Tennis apoyaron la decisión de la UAR
Después de que las autoridades decidieran dar marcha atrás y no sancionar a Matera, Petti y Socino por racismo.
Fue sin dudas uno de los temas de la semana. El no homenaje de Los Pumas, en su duelo del pasado sábado ante los All Blacks y la aparición posterior de mensajes racistas de hace nueve años en las cuentas de Twitter de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, desataron un escándalo de proporciones en el mundo del deporte argentino.
La Unión Argentina de Rugby los sancionó a los tres y le sacó la capitanía a Matera, quien salió a pedir disculpas públicas. Horas después, la misma UAR dio marcha atrás y determinó que no haya sanciones para los jugadores.
Ayer, Old Lions y el Santiago Lawn Tennis Club emitieron un comunicado conjunto, valorando y apoyando la decisión de la UAR de quitar las sanciones impuestas a los tres protagonistas. El comunicado expresa lo siguiente:
“En virtud de la decisión de la UAR de levantar la sanción que había impuesto a 3 integrantes de Los Pumas, los clubes Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club, celebramos tal determinación, ya que considerábamos era injusta”.
Seguidamente, el comunicado expresaba: “Ambas instituciones queremos expresar que repudiamos todo tipo de mensajes con contenido racista, xenófobo o agresivo y que el rugby que siempre pregonamos, intenta inculcar valores no sólo adentro de la cancha, sino también para la vida , tratando así de formar mejores jugadores y personas.
Sin embargo, también consideramos que las expresiones que salieron a la luz ocurrieron hace 9 años, y que, además de haber hecho público su arrepentimiento, en todo este tiempo hubo por parte de los jugadores maduración, aprendizaje, crecimiento personal, y méritos que los llevaron a ser figuras destacadas de nuestro deporte.
Es por ese motivo que creemos justo que tengan la posibilidad de continuar representando a nuestro deporte con la dignidad, el profesionalismo y el orgullo que han venido demostrando”.
De esta manera, ambas entidades santiagueñas fueron las primeras en respaldar a la UAR en la provincia, después de una semana con muchas polémicas, en una semana muy dura para el deporte de la ovalada.