DENUNCIA

Máximo, autor del “Aporte Solidario” no paga impuestos

Días atrás presentó entrar en una moratoria en la Afip, para pagar lo que adeuda en 96 cuotas hasta el 2028.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, impulsor del Aporte Extraordinario o “Aporte Solidario” de las grandes riquezas, no paga impuestos desde el 2016.

La abogada Silvina Martínez indicó que el legislador, hijo de Cristina Kirchner, no está al día con sus impuestos, y que se trata de un gran contribuyente que tiene una fortuna valuada en más de 291 millones de pesos.

“No paga sus impuestos desde el año 2016. Tenía varias ejecuciones fiscales, algunas en instancias de la Corte Suprema, porque plantearon diferentes recursos”, indicó.

Reveló que “Romina Mercado que es su prima y su abogada, presentó esta semana ante la Afip, un pedido de ingreso a una moratoria para ponerse al día con sus impuestos, en 96 cuotas mensuales y consecutivas que terminará de saldar en 2028. Con lo cual todo lo que él dice que se puede hacer con la plata ajena y el aporte solidario, no lo pone él en práctica con su propios impuestos”.

“En este momento, donde él plantea las necesidades que tiene el Estado de recaudar, terminará de pagar con una tasa del 2% anual, una deuda de un 1,8 millones de pesos, en 96 cuotas”, señaló.

Además, dijo que en esta oportunidad “no pagará impuestos a los grandes patrimonios, el tiene 291 millones de pesos, pero él está negándose a pagar estos años, porque consiguió en el nuevo gobierno con su madre con su vicepresidente, a través del Tribunal 5, que sea la intervención judicial que pague de su bolsillo, los impuestos”, dijo en relación a las causas judiciales donde se tienen embargados bienes y fondos del hijo de la vicepresidenta.


TAGS Máximo Kirchner Moratoria Aporte Extraordinario
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS