DIPUTADOS

El oficialismo tiene los votos para aprobar nuevo impuesto a los patrimonios productivos

Los acuerdos construidos por el Frente de Todos con bloques provinciales y Consenso Federal le permitirán sancionar el próximo martes en la Cámara de Diputados el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar más de 3 mil millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

Estos bloques opositores acompañaron el pedido de sesión especial solicitada para debatir la iniciativa, un proyecto con fuerte relevancia que se origina desde la propia bancada oficialista, que encabeza Máximo Kirchner.

La iniciativa contempla que las personas físicas con patrimonios superiores a 200 millones de pesos pagaran, por única vez, un aporte que tendrá una tasa progresiva del 2 al 3,5 por ciento, para destinar a planes productivo y sanitarios.

La bancada oficialista construyó acuerdos con el interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca, el interbloque Unidad para el Desarrollo que preside José Luis Ramón, el Movimiento Popular Neuquino y ahora se sumó Acción Federal, cuyo titular es Felipe Álvarez, que hasta hace poco formaba parte de Juntos por el Cambio.

Con estos consensos se pudo sancionar a lo largo del año la moratoria, la ley de Presupuesto, y ahora se encamina a aprobar el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que fue presentada por Kirchner y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller.

De esta forma, el oficialismo puede contar con unos 137 sufragios para aprobar el proyecto de Aporte Solidario porque a los 117 propios se le sumarán 11 del Interbloque Federal, 6 de Unidad Federal para el Desarrollo, dos de Acción Federal, y el Movimiento Popular Neuquino.

El Frente de Izquierda que integran Nicolás del Caño y Romina del Plá defenderá su propia propuesta y se abstendrán en la votación del proyecto.


TAGS Frente de Todos Máximo Kirchner
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS